Los operadores relacionales son parecidos a los operadores lógicos, ya que devuelven un valor booleano. Son muy utilizados cuando se trabaja con los ciclos y las sentencias condicionales porque permiten conocer la relación entre las variables y con base en los resultados permiten o no realizar una operación determinada.
En la siguiente imagen puedes ver los operadores, un ejemplo y su descripción.
En conclusión, los operadores relacionales sirven para comparar valores y obtener resultados lógicos. Así mismo, sirven para comparar dos valores, dependiendo del resultado de la comparación se devolverá:
Verdadero (True), si es cierta.
Falso (False), si no es cierta.
Operadores de asignación:
Los operadores de asignación son aquellos que se utilizan para asignar un valor a una variable. En Python, existen diferentes operadores de asignación para realizar este tipo de tareas. En la siguiente imagen, puedes analizar con más detalles estos operadores:
Por ejemplo, si queremos incrementar el valor de un número de 5 en 5, en vez de escribir “x = x + 5;” solamente escribiríamos “x += 5;”.
A modo de conclusión, los operadores de asignación son útiles para simplificar expresiones de código, además de que son expresiones muy comunes a la hora de trabajar con los ciclos.
Commentaires