LEY DE OHM:
Todos los dispositivos electrónicos están compuestos de circuitos y placas de circuitos. Para que estos dispositivos funcionen correctamente, los ingenieros eléctricos deben comprender y controlar con precisión el flujo de electricidad. Las leyes físicas conocidas determinan cómo se comporta la electricidad en un circuito.
Objetivos de Aprendizaje
Relacionar diagramas esquemáticos con circuitos reales.
Investigar la relación entre resistencia, corriente y voltaje en un circuito (Ley de Ohm).
Usar un multímetro para medir resistencia y voltaje.
Construir circuitos en serie y circuitos en paralelo utilizando una placa de prototipado.
Comparar cómo se comporta el voltaje en circuitos en serie y en circuitos en paralelo.
Multímetros
Un multímetro es un dispositivo utilizado para tomar múltiples mediciones relacionadas con la electricidad. La mayoría de los multímetros pueden medir voltaje, corriente, resistencia y continuidad (si la electricidad puede fluir). Coloca tu multímetro junto con los cables de prueba de prueba rojos y negros. Asegúrate de que el multímetro está en la posición OFF. Inserta el cable de prueba rojo en el puerto volt-ohm-miliamp (VΩmA).
Usa el dial en el multímetro para seleccionar qué tipo de medición eléctrica quieres realizar y el rango que deseas medir. En general, quieres usar el rango que le dará la mayor precisión sin exceder el valor máximo.
Tu multímetro tiene cinco rangos de voltaje de DC diferentes: 200m (milivoltios), 2V (2 voltios), 20V (20 voltios), 200V (200 voltios) y 600V (600voltios). Estos números representan el voltaje máximo que se pueden medir en cada configuración.
Esta imagen muestra la configuración para medir el voltaje con corriente alterna (AC). La corriente alterna se indica mediante una sola línea ondulada.
En la siguiente imagen, se muestra la configuración para medir la corriente. Su multímetro tiene una configuración de 200μ (200 microamperios), 2m (2 miliamperios), 20m (miliamperios), 200m (miliamperios) y 10A (10 amperios).
La configuración de hFE NPN PNP es para medir transistores. No utilizarás esta configuración en este curso.
La configuración con el símbolo de diodo y el icono de sonido se utiliza para medir la continuidad. Al medir la continuidad, el multímetro emitirá un pitido si la corriente puede fluir entre los cables de prueba.
Este último grupo de configuraciones es para medir la resistencia. La resistencia está indicada por la letra griega omega (Ω). Los multímetros generalmente tienen múltiples configuraciones para medir la resistencia. Tu multímetro tiene cinco configuraciones: 200 (200 ohm), 2k (2 kilohmios), 20k (20 kilohmios), 200k (200 kilohmios) y 2M (2 megaohmios). Estos números son el valor máximo que cada ajuste puede medir. Usa el rango que te dará la mayor precisión sin exceder el valor máximo.
A medida que mides la resistencia, el voltaje o la corriente, la pantalla puede oscilar un poco. Puedes usar el botón HOLD para detener las oscilaciones y guardar una lectura. La lectura permanecerá en la pantalla hasta que presione nuevamente el botón HOLD.
Practica:
Medir voltaje:
Medir Corriente:
Medir Recistencia:Cada vez que mida la resistencia con el multímetro, el multímetro debe convertirse en la fuente de alimentación. No debe haber otras fuentes de alimentación que suministren corriente aparte del multímetro. Desconecta los cables de conexión de la placa Arduino.
Comments