Los operadores lógicos nos permiten trabajar con valores de tipo booleano. Un valor booleano o bool es un tipo que solo puede tomar valores True o False. Por lo tanto, estos operadores nos permiten realizar diferentes operaciones con estos tipos, y su resultado será otro booleano. Hablemos un poco sobre cada operador lógico:
Teniendo claro el significado de cada operador lógico, en la siguiente imagen puedes ver los resultados de operar con dos variables:
Como puedes apreciar, en la primera tabla se cumple lo que indica la descripción del operador condicional “AND”, ya que devuelve True solo si ambos son True.
En la segunda tabla también se cumple lo que indica la descripción del operador condicional “OR”, porque devuelve un resultado True si alguno de los dos es True, pero si ambos son False entonces devuelve False.
Y por último, en la tercera tabla encontramos la negación, si la variable A es igual a True devuelve False y si es False devuelve True.
En conclusión, los operadores lógicos se pueden utilizar para realizar diferentes operaciones lógicas, que pueden tener la forma de verdadero o falso. Estos operadores se dividen en tres categorías: AND lógico, OR lógico y NOT lógico, y están representados por diferentes símbolos y palabras clave en el lenguaje de programación Python.
Comments